La transformación digital no es estar en las redes
sino aplicar modelos de gestión disruptivos
La transformación digital no es estar en las redes, sino aplicar modelos de gestión disruptivos.

Muchas empresas siguen pensando en la transformación digital de forma egocéntrica.

Piensan que por crear nuevos puestos que incluyan la palabra social o digital es suficiente.

Pero, como explica Juan Merodio, la realidad no funciona así.

Estas acciones no bastan para transformar tu empresa.

El proceso de transformación digital es un proceso de cambio interno en la forma en como gestionas la empresa. Es un cambio tan radical que si no empiezas a ejecutar algunas acciones el día de hoy corres el riesgo de empezar a perder negocio e incluso, de que tu empresa desaparezca en los próximos años, por muy grande y potente que sea al día de hoy.

Yo lo que veo a diario con las empresas que utilizan mi sistema OpenPyme es que:

1. Es el momento de dejar de esconder la cabeza bajo la tierra. El uso de herramientas digitales no es una moda, es una realidad que llegó para quedarse. Ahora todavía estás a tiempo de utilizarlas para generar ventajas competitivas para tu empresa.

 

2. Debes dedicar los recursos necesarios para la transformación. Los mejores resultados se obtienen cuando inviertes el tiempo y el dinero necesarios para que la transformación se haga de manera profesional, con profesionales cualificados y con la reordenación de tu estrategia de negocios.

3. No deberías trabajar en solitario. Incluso sería bueno que consideraras contratar a un CDO (Chief Digital Officer) como responsable de llevar al éxito esta transformación e impedir su desaparición y muerte progresiva.

4. Más importante que definir el como es definir el que. Primero piensa como debe funcionar tu empresa y luego busca la herramienta que mejor te funcione para lograr tus objetivos.

5. La transformación digital es un camino no una meta. Los cambios, para que funcionen deben hacerse sin prisa pero sin pausa. Lo importante es disfrutar el proceso.

La transformación digital no tiene nada que ver con redes sociales, sino más bien con la estrategia y gestión de tu negocio. Su finalidad es la de acercar tu empresa a la realidad del consumidor con el fin de hacerla sostenible y rentable en el tiempo.

Y esto es lo que tienes que construir desde el día 1.

Si has conectado con mi forma de ver las cosas, apúntate a una minicharla estratégica conmigo y en 20 min te explicaré cómo usar integrar, controlar y automatizar la operación de tu negocio para lograr que tu operación sea cero fallos.

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