8 signos de que CONTPAQi está matando tu negocio

Atento a estas señales

Agustín Cruz Lozano

Si estás en México seguramente habrás oído hablar de CONTPAQi, es una de las opciones preferidas de los emprendedores y empresarios que buscan una manera fácil de hacer un seguimiento a las finanzas de su empresa.

Otros paquete similares que tal vez existan en tu país son: QuickBooks, ASPEL, SAE, Facturama, etc.

Son bien conocidos, son fáciles de aprender y funcionan.

Pero a medida que  la empresa crece, llega un momento en el que simplemente dejan de funcionar.

Hoy vengo a compartir contigo los signos de que CONTPAQi está creando problemas que están impidiendo que tu empresa siga prosperando.

Así que atento a estas ocho señales.

  1. Pasas mucho tiempo actualizando hojas de cálculo. CONTPAQi es un paquete contable, así que si quieres controlar otras áreas de la empresa, irremediablemente vas a tener que recurrir a otros herramientas, especialmente a las hojas de cálculo.
  2. Los errores son parte de tu día a día. Procesar los datos manualmente no solo requiere mucho tiempo sino que además hace más fácil cometer errores. Y cuando la información de CONTPAQi y de tu hoja de cálculo no coinciden cerrar el mes se vuelve imposible.
Odoo text and image block
  1. Tomas decisiones con base en información imprecisa. Las capacidades de CONTPAQi para generar reportes son muy limitadas y no permiten reunir fácilmente la información de toda tu empresa. Así que normalmente terminas haciendo los presupuestos y pronósticos con información traída del cielo.
  2. Las auditorias son más aterradoras de lo que deberían. Porque no hay suficientes controles internos, separación de roles ni flujos de aprobación. Así que olvídate de conseguir un préstamo bancario o de convencer a ese inversionista.
  3. No hay forma de adaptar el sistema a las necesidades de tu empresa. El software está  pensado para sumar tus ingresos y restar los gastos, nada más.
  4. No puedes monitorear ni gestionar tus niveles de inventario. Vendes productos que no tienes o compras productos que no necesitas porque no sabes la cantidad de producto que tienes realmente disponible.
  5. No puedes generar presupuestos ni proyecciones de flujo de efectivo porque tus procesos de facturación están rotos. En CONTPAQi todo se hace de forma manual, así que es probable que envíes varias facturas a un mismo cliente, por sus ventas, por el servicio al cliente, complementos de pago, actualizaciones, etc. Y múltiples facturas generan múltiples frustraciones.
  6. Los reportes toman horas o incluso días en estar terminados. Cuando usas CONTPAQi la recopilación de información la haces de forma manual, copiando y pegando. Seguramente tus reportes estarán atrasados antes de que los mandes a imprimir.

CONTPAQi está pensado para ayudarte a automatizar algunas de las tareas contables de una pequeña empresa. No fue diseñado para una organización en crecimiento que necesita administrar procesos más avanzados.

Tal vez estás tan acostumbrado a todas estas actividades administrativas que ni siquiera te hayas dado cuenta de que están impidiendo el crecimiento de tu empresa.

Y como no generan un desembolso inmediato de efectivo crees que trabajar así es normal y no hay nada que puedas hacer.

Sin embargo, si estás experimentando cualquiera de los problemas anteriores, es hora de migrar a un paquete más robusto.

Así que tengo una pregunta para ti, ¿vas a dejarte que CONTPAQi ahogue el crecimiento de tu empresa o vas a hacer algo al respecto?

Yo lo tengo claro

>> Reserva tu sesión ahora mismo