Talleres de Success by Design

Para facilitar la implementación de cualquier ERP

Agustín Cruz Lozano

En cuanto supe que Microsoft había liberado Success by Design, que es un marco de trabajo diseñado para facilitar y acelerar las implementaciones de Dynamics 365, aumentando el Retorno de Inversión y reducir el tiempo de implementación, inmediatamente me puse a estudiarlo.

El corazón de esta guía está constituido por una serie de talleres diseñados para reunir a la empresa e implementador en diferentes momentos a lo largo del proyecto para tener un momento de reflexión y mantener la implementación por buen camino.

Estos talleres son una mezcla de reuniones interactivas, charlas técnicas, seguimiento de tareas y diversas actividades de comunicación.

Aunque están diseñados para ser usados por Microsoft y sus arquitectos, el enfoque integral que usan los hace ideales para aplicarlos durante la implementación de cualquier software ERP.

A continuación hago una revisión rápida de cada uno de ellos:

  • Plan de solución. Usa este taller para asegurar que todo el equipo tenga una correcta comprensión de los objetivos, el alcance, la arquitectura y el enfoque del proyecto.
  • Estrategia de pruebas. Un paso muy importante, y que muy a menudo se omite ocasionando que el equipo no sepa cuales son los objetivos de las pruebas, tipos de prueba a realizar, cobertura, etc.
  • Modelo de seguridad. Este taller se enfoca en los usuarios de la aplicación y en como vas a poder administrar los privilegios de seguridad para que puedan realizar sus funciones.   
Odoo text and image block
  • Diseño de reportes operativos y estratégicos. Al salir de este taller tendrás claro que reportes vas a poder obtener de la aplicación incluidos los operativos, estratégicos, regulatorios y financieros, así como estrategias de impresión y de acceso a la información.
  • Diseño de soluciones y desarrollos. Este taller está diseñado para garantizar que el diseño de los desarrollos esté bien enfocado y ofrezca una solución bien definida, probada, confiable y segura.
  • Migrado de datos. Te permite desarrollar tu estrategia de migración de datos, definir el número de iteraciones a realizar, el objetivo de cada iteración y como se corresponden con las diferentes fases del proyecto.
  • Estrategia de transición. Esta sesión te ayudará a definir un plan para que el paso de los sistemas actuales al nuevo esté definido, bien probado, sea confiable y seguro.
  • Estrategia posterior a la puesta en marcha. Revisa las lecciones aprendidas una vez que el software está en operación, define la estrategia que usarás para dar soporte a tu operación y determina cuales son los siguientes pasos.
  • Modelo de datos. Te permitirá darte cuenta de que tan compleja puede ser tu base de datos así como los impactos que esto tiene sobre la seguridad de tu sistema.
  • Diseño de integraciones. Pensado para revisar el diseño de las interfaces, patrones, selección de midleware e identificación exhaustiva de los escenarios críticos para el funcionamiento de las integraciones.
  • Rendimiento de la aplicación. Si estás construyendo un sistema con alto volumen de transacciones es importante que pienses como vas a asegurar que la velocidad de respuesta sea la adecuada.

Espero que esta pequeña reseña te de una idea de los talleres incluidos en el marco de Sucess by Design y lo importante que son para el éxito de la implementación de un ERP.

No es necesario que lleves a cabo todos los talleres pues puede que algunos no sean aplicables a tu caso particular.

Y si buscas algo más consistente para implementar un ERP que te ayude a reducir los costos operativos y mejorar las utilidades de tu empresa, apúntate a una sesión estratégica conmigo.

>> Reserva tu sesión ahora mismo